Cómo descargar mi Acta de matrimonio de Tlaxcala fácil y rápido

En el caso del acta de matrimonio en Tlaxcala, para poder obtener este importante documento en este estado, es importante seguir ciertos pasos específicos, acudiendo a las oficinas principales del Registro Público en la entidad, en donde se podrá tramitar sin problemas.

acta-de-matrimonio-tlaxcala
Cómo consultar mi acta de matrimonio de Tlaxcala en México

Recordemos que el acta de matrimonio es un documento en el que es posible encontrar cada uno de los datos principales de un matrimonio entre 2 personas, por lo que suele ser un requisito esencial para trámites en los que es necesario aclarar el estado civil de una persona.

En este artículo te contamos cómo puedes hacer para obtener tu acta de matrimonio de Tlaxcala, para que la puedas usar para cualquier tipo de trámite sin problemas.

¿Dónde puedo tramitar mi acta de matrimonio en Tlaxcala?

Si te encuentras en el estado de Tlaxcala, y necesitas emitir una copia certificada de tu acta de matrimonio, es importante que sepas que en esta entidad el trámite es totalmente presencial, a diferencia de otros estados en los que es posible solicitarla en línea.

En este sentido, si quieres recibir tu acta de matrimonio de Tlaxcala, es necesario que acudas, con cada uno de los requisitos establecidos para el trámite, a alguna de las oficialías del Registro Público en Tlaxcala, desde donde podrás iniciar el trámite sin problemas.

Requisitos para obtener el acta de matrimonio Tlaxcala

Como la mayoría de los documentos públicos que se tramitan en México, para poder solicitar tu acta de matrimonio de Tlaxcala, es necesario que cumplas con una serie de requisitos establecidos para el trámite, los cuales permitirán identificar tu acta de una forma mucho más rápida.

Los requisitos para el acta de matrimonio Tlaxcala son los siguientes:

  • Nombres y apellidos de los contrayentes.
  • Fecha en la que se celebró el matrimonio.
  • Imagen del libro del acta que se solicita.

Una vez que tengas cada uno de estos requisitos a la mano, el siguiente proceso será bastante simple y solo tendrás que cumplir con algunos pasos para completarlo en cuestión de unos pocos minutos. Si no sabes cuáles son estos pasos, no te preocupes porque, a continuación, te explicamos todo lo que debes saber.

Dirección de las oficialías del Registro Público en Tlaxcala

Como te indicamos antes, para poder tramitar tu acta de matrimonio, es necesario que acudas personalmente a las oficialías del Registro Público en la entidad. Por eso, a continuación te explicamos cuál es la dirección de estas oficialías a las que puedes acudir.

La dirección de las oficialías del Registro Público en Tlaxcala son las siguientes:

  • Dirección General del Registro Civil: Portal Hidalgo n° 5, 1er. Piso, Col. Centro, C.P. 90000, Tlaxcala, Tlax.
  • Kiosco Apizaco: Barberan y Collar Poniente n° 306, Centro Comercial Gigante, Col. Centro, C.P. 90300, Apizaco, Tlax.
  • Kiosko Calpulalpan: Guerrero n° 5, Col. Centro, C.P. 90200, Calpulalpan, Tlax.
  • Kiosko Chiautempan: Ignacio Picazo Norte n° 52, Col. Santa Ana, C.P 90800, Chiautempan, Tlax.
  • Kiosko Cuapiaxtla: Hidalgo n° 1, Col. Centro, C.P.90560, Cuapiaxtla, Tlax.
  • Kiosco El Portal: Portal Hidalgo n° 5, Planta Baja, Col. Centro, C.P. 90000, Tlaxcala, Tlax.
  • Kiosko Huamantla: Juárez Sur n° 102, Centro Comercial 12 puertas, local 22, Col. Centro, C.P. 90500, Huamantla, Tlax.
  • Kiosko San Pablo del Monte: Pablo Sidar Note n° 3, Col. Centro, C.P. 90970, San Pablo del Monte, Tlax.
  • Kiosco Tlaxcala: Centro Comercial Soriana, Local 12, Col. Vista Hermosa Ocotlán, C.P. 90100, Tlaxcala, Tlax.

Ten en cuenta que estas son solo algunas de las oficialías más importantes del Registro Civil en Tlaxcala. Si quieres conocer el resto, puedes encontrarlas a través de la web oficial del gobierno regional del estado: https://www.tlaxcala.gob.mx/index.php/43-tlaxcala/datos-generales/919-actas.

Si tienes alguna duda adicional sobre el proceso de descarga de tu acta de matrimonio en Tlaxcala, puedes comunicarte a través de los números: (01 246) 46 5 09 00 EXT. 1232 Y 46 2 77 16.

Luis Pacheco

¡Hola! Soy un redactor de contenido especializado en temas de actas de matrimonio, divorcio y defunción de las principales ciudades de México. Mi experiencia en la redacción de artículos de este tipo, me ha permitido conocer a fondo los procesos y trámites necesarios para la obtención de estos documentos tan importantes en la vida de las personas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea.    Más información
Privacidad